Esa es la clave: saberlo, tenerlo lo más claro posible…

Mi actual jefe, responsable, superior (o como le queráis llamar) siempre quiere identificar que sería lo que se considera un éxito para quién le ha encargado el tema (pregunta, proyecto, …). No es para nada una mala práctica. Al contrario!

Cuatro preguntas para saber «donde estáis con vuestro éxito»…

¿Tenéis claro qué es el éxito en la vida para vosotros mismos? ¿Os habéis hecho esta pregunta?  ¿Tenéis alguna respuesta? ¿Os gusta la respuesta que podéis daros? 

Los que sólo «contéis sí» cómo respuestas quizás que no continuéis leyendo… Que rabia dais. 

Para el resto, …., algunas ideas….

 

Grupo 1: VIVIDORES DESPREOCUPADOS. No lo tenéis claro, no os habéis hecho esta pregunta, ni tenéis respuesta ni nada… Bien. Estupendo. Vivís despreocupadamente, felices o infelices eso es anecdótico), pero al fin y al cabo os la trae al pairo este tipo de disquisiciones. Pues perfecto. Ahora bien, cuando llegué el final de vuestros días, que esperemos sea cuanto más tarde mejor, no os lamentéis diciendo «si hubiera…»… Hay que cargar con vuestra responsabilidad de vividores despreocupados hasta el final.

 

Grupo 2. CONFUSOS. No lo tenéis claro, sí os habéis hecho esta pregunta pero o bien no tenéis respuesta o bien no os gusta la respuesta que podéis daros… Estáis en el camino. En el camino de entender, buscar, encontrar la clave de vuestro éxito. No es un camino fácil. A veces, la dificultad os llevará al grupo 1 (Vividores despreocupados) pero os animo a seguir con esfuerzo descubriendo, descubriéndoos. 

 

Grupo 3. PERDIDOS. Lo tenéis claro, os habéis hecho esta pregunta, tenéis respuesta pero (y es importante) no os gusta la respuesta… Miau! Aixxxx… ¿Qué deciros? Si queréis consuelo: pensad que esto del éxito es muy muy relativo y que puede cambiar con el tiempo. Pero si no buscáis consuelo y queréis la verdad: quizás sois vosotros los que tengáis que cambiar algo en vuestra vida para encontrar aquello que SI os gusté. ¿No? Y no sirven las lamentaciones de no se puede tener todo, o tampoco estoy tan mal…. Sandeces! Si no os gusta la respuesta, hay que concentrarse en que éste «ÉXITO» que habéis conseguido es ficticio, irreal , un holograma insulso que acabará por llenaros de infelicidad… Creo que es mucho peor estar PERDIDO que CONFUSO. Encontrad la brújula y aunque de nuevo os sintáis algo confundidos luchad por encontraros…

 

Grupo 4. COMPLEJOS. No lo tenéis claro, aunque sí os habéis hecho esta pregunta, tenéis respuesta pero la respuesta, a veces os gusta y algunas otras no. Oh síiiii…. Este es mi grupo preferido. Es muy similar a los confusos pero con una mezcla absurda de contradicción. Por que no lo tenéis claro pero en cambio sí tenéis respuesta. ¿Eso puede ser? Por que no lo tenéis claro pero a veces os gusta la respuesta. ¿Eso también puede ser? ¿Según sople el viento? Siempre he pensado que los que simplifican este tipo de cuestiones, las fijan y se convencen que es lo que les conviene son los más felices. Simples. Puede ser. Pero felices. En cambio, los complejos, sufren por que están continuamente replanteando el concepto de «éxito». NO es que no lo tengan claro es que no son capaces de despreciar nuevas sensaciones, sentimientos, vivencias, sueños, deseos que van apareciendo en la vida y que hacen que su definición de éxito cambie de la noche a la mañana. Por eso a la vez son absurdos. Por eso son complejos. Al final no obstante, creo que muchos de los complejos, lo son por que a su vez están perdidos en una respuesta que no quieren y que no saben cómo abandonar. Y para no sentirse perdidos buscan nuevamente ámbitos vitales que les hagan sentir que quizás están sólo confundidos.

 

Grupo 5.  SEGUROS. Lo tenéis claro, os habéis hecho esta pregunta, tenéis respuesta y además os convence. ¿Qué envidia poder estar en este grupo verdad? Pues efectivamente. Si estáis en este grupo vivís con seguridad conociendo lo que queréis con un convencimiento absoluto. Pero cuidado! ¿Es vuestro éxito realizable? Si lo es, sois TRIUNFADORES de la vida, algo sólo al alcance de un grupo selecto de personas. Si en cambio vuestro éxito no es realizable … ui… ¿Avanzáis hacia lo imposible?  ¿Os gusta una respuesta hacia un éxito que jamás se materializará? Aclararos, por que igual tendremos un lugar para vosotros… LOOSERS.

 

No hay que obsesionarse con este tipo de cuestiones. Si lo hacéis desmesuradamente correréis el riesgo de incluso perder el control de vuestra vida. Pero al mismo tiempo, es importante saber donde estáis y sobre todo, dónde queréis estar. 

 

«Muchos envidian mi éxito, mi vida, mi cuenta corriente y hasta mi propio cuerpo. Pero cuando cae la noche, sólo mi almohada sabe que para mi, el éxito es otra cosa, y nada tiene que ver con lo que tengo ni lo que soy.  Nadie sabe que mi éxito es poder decir al mundo que no se cómo encontrar la felicidad»
Anónimo    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>