Se me presenta un dilema, ahora más que antes, que quizás dice mucho de las personas…, Y quizás se basa en el eterno “dime con quién andas y te diré quién eres”, que por viejo que sea, no deja de tener mucho sentido, más aun en el mundo actual, con todo eso de la hiperconexión, globalización, redsocializacion, ….

Vamos a analizarlo: ¿Con quién vas a comer hoy? Me refiero, a tu entorno de trabajo, en el día a día de hormiga, aunque si te apetece, y quieres ser cruel contigo mismo, también es aplicable a cualquier situación de tu vida.

En general hay 4 posibles respuestas:

  1. No voy a comer hoy.
  2. Sólo; necesito ir rápido. No tengo tiempo.
  3. Con mi “grupo/pandilla/colegas” de siempre.
  4. Bah! Constantemente con gente diferente.

 

  1. No voy a comer hoy

Loser (con una “o”). ¿A que diablos aspiras en la vida? ¿A morir de inanición? ¿A desmayarte en el tren de vuelta al trabajo? ¿A adelgazar como pollo sin cabeza a costa de parecer más enfermizo que un toro de lídia? (por cierto, algún día tendríamos que hablar de los loosers amantes de los toros, que los hay y respetables, claro… ). En definitiva: no cuela. Estás sólo así que haz el favor y pasa a la segunda posible respuesta que es la tuya pero encima sin “condimento”.

 

      2. Sólo; necesito ir rápido. No tengo tiempo.

Hay que fastidiarse! (nótese que deliberadamente el autor a eludido la palabra “joderse”)

Jajaja… “necesito ir rápido… No tengo tiempo… Me apetece pensar en mi mismo…” jajajajaja: me troncho y me parto…

Estas sól@ ti@! No parece que te quiera ni Diós! Así que plantéatelo, a menos que disfrutes siendo un amargad@. Por otro lado, si quereis profundizar en vuestro ser, podéis acceder a los que saben (https://www.psicologia-online.com/por-que-siempre-quiero-estar-solo-3628.html) pero en definitiva os lo resumo: Bienvenidos a nuestra mesa. LOOSERs!

 

     3. Con mi “grupo/pandilla/colegas” de siempre.

Aunque se plantea como una posible opción distinta. Es la misma que la anterior. Sí, fijaros: suponed que cogemos a 4 “pringados” del grupo 2 (o del grupo 1) y los ponemos juntos en la misma mesa. Si son 4 del grupo “1” el restaurante se irá a pique: nadie come. Si son del grupo “2” y muy gilipollas (nótese que deliberadamente el autor a eludido palabras más finas como “diferentes”, “peculiares”, “singulares”) podrían tanto comer en un restaurante como en el vagón del silencio del AVE. En cualquier caso, cuando por error o extraños caprichos del destino, los solitarios se abren tienden a cerrar grupos, pandillas muy cerrados en si mismas. Eso es por que si una cosa buena tienen los Loosers que comen sólos es que son gente muy estructurada, lógica y aplican coherencia en lo que hacen… Por lo que extienden la soledad al grupo. Eso sí que es singular!

El ávido lector me podría preguntar: “¿Y sí el grupo lo forman gente que nunca han comido solos? ¿O que antaño tenían ajetreada vida social y se han cansado y ahora quieren el confort de un grupo conocido?”

Podríais observar mi cara de incredulidad ante tan inteligentes preguntas y os sorprendería lo difícil de encontrar un adjetivo para definirla.

En resumen: LOOSERs, igualmente si no más! Por qué si antes no comían solos y ahora sí es que antes los querían y ahora no. Han sido repudiados de la digna y real sociedad (no el equipo de futbol). Han sido expulsados de la “creme de la creme”. De degustar el éxito se han saciado de fracaso indómito, de apocalíptica resignación (característica clave de un Looser hecho y derecho).

Y si la opción es que se han cansado … LOOSERs en extremo! ¿Dónde se ha visto un triunfador que renuncia a algo? ¿Perder? ¿Pero esto queee és? Nada, …, el cansancio no es que sea una característica de looser, es el apellido << ¿Cuál es su nombre? José ¿Y apellidos? Cansado Looser. Característica clave: resignado. >>

Los que comen siempre en un grupo cerrado son siempre loosers en extremo. Mucho de ellos están en el estadio inmaduro (incompetencia inconsciente): aun no saben que lo son. Pero con el tiempo: lo sabrán.

 

    4. Bah! Constantemente con gente diferente.

Enhorabuena campeón@!!! Eres grande! Tienes lo que hay que tener: la gente quiere estar contigo, empatiza contigo, te llama para ir a comer, constantemente, no hay día que no puedas escoger, no hay día que no tengas nuevas oportunidades, no hay día que no te sientas querid@, escuchad@, amad@ (y todo lo que acabe en “ado” y no sea folll… dejémoslo…).

La envidia tiene nombre y es el tuyo. Ganador@ es tu apellido y quisieras cambiártelo por el que tienes! Hazlo! Te lo has ganado!

Te admiro. Mucho. En serio. Me gustaría ir a comer contigo y que me explicaras cómo lo haces… ¿Lo ves? Hasta yo que no te conozco quiero ir a comer contigo! Bestial!!!!!!!

Gente diferente, siempre, rodeado, todos quieren ser tu amig@, todos te escogen para su equipo, todos te ponen de referencia, todos darían su vida por ti (bueno, aquí me he venido un poco arriba, hay que reconocerlo).

En definitiva: TU NO ERES BIENVENID@ EN ESTA WEB; nosotros, los loosers TE ODIAMOS. ¿Lo sabías verdad?

Y no hay más… ¿Qué es lo mejor y que es lo peor? En fin, otra pregunta que me atonta…

Sólo me queda por decir que comer con gente diferente siempre, constante y diariamente, es el extremo más grande de la soledad: si cuesta un mundo conocer bien a una sola persona, ¿cuánto debe costar conocer a todo el mundo?

Por si os apetece saberlo… El ciclo de mi vida: empecé en el grupo “2” y algunas veces iba al “1”. Después de largo tiempo en el grupo “2” pensé que mi vida se había transformado y estaba “de muerte” en el grupo “4”. Tras una dura etapa, me di cuenta que no era el grupo “4” donde yo estaba; eran grupitos tipo “3” formados todos por auténticos “1” y «2». Finalmente el azar me llevó a un único grupo “3” en el que me sentía a gusto. Ese grupo es “la loosers table”. Pero ahora mismo ni eso… he vuelto a “2”.

y tu… ¿con quién vas a comer?…

 

1 thought on “MARZO 2020: ¿Con quién vas a comer?

  1. Kill Loosers says:

    Jajaja, que Looosers que sois… si es que vuestro web site y temas es de lo más acertado. Fíjate: escribes un post sobre con quién vas a comer y no pasan ni 15 días y TODO EL MUNDO CONFINADO durante MESES!
    Nadie va a comer con nadie!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>