Vamos a pensar un poco, que aunque seamos loosers, no tenemos un ápice de tontos; o sí, y al escribir lo decimos todo… Como decía, vamos a echar un vistazo a la situación del Covid, hoy 24 de octubre de 2020 (fuente datos: nuestro querido Google):

¿No observáis algo raro que «canta» mucho a primera vista? A mi sí. ¿Dónde decían que se había originado esto del Covid? ¿Era China quizás? 

En el mapa mundial vemos el número de casos por cada millón de personitas. UI! Pero si el país más poblado del mundo apenas tiene 20 casos diarios (ver fuente datosmacro.com). ¿Y eso como puede ser? ¿Pero esto que eees? Estoooo, Nooo, es que los Chinos son muuuuy disciplinados y estrictos y han impuesto una «ley marcial impecable» en esta crisis…. 

Claaaaaro, claaaaaaaarooooo…. Venga ya! Menudo engaño… Aquí no vale la expresión «te han engañado como un chino» sino… Que Grandes son los chinos engañando…

El Milagro Chino

No se ha confirmado el origen del Covid. Pero todo empezó en Wuhan. Todo empezó allí. Interesante…

Si tu quisieras lanzar un ataque «perfecto» hacia un país (o varios), mediante armas convencionales o biológicas o químicas incluso, no deberías ser tan torpe ni concreto como los Rusos envenenando a políticos de la oposición. Tampoco vale la fuerza bruta de los Yihadistas por que si, efectivos lo fueron con el 11s, pero condenados a ser aniquilados sin remedio pues también.

Nada de eso. 

Si tu quisieras lanzar un ataque perfecto, lo harías en tu propio país, de forma controlada, corriendo riesgos, claro que sí, pero con la certeza de ir por delante del resto, de tener una ventaja competitiva absoluta y además, con la conciencia tranquila que «nadie sospechará de ti»… 

Empezad a mirar la evolución de la pandemia en china. Comparad dicha evolución y estado actual con la del resto del mundo.

«Los casos en los últimos 14 días son como los misiles que se lanzan en una guerra termo-nuclear (lo de termo lo he puesto para «vacilar»). Fijaros: sólo un pequeño impacto en China y en cambio: aniquilada Europa y buen «pepinazo» en EEUU. Rusia también se lleva lo suyo.»

Jaque mate.

No quiero, ni puedo complicarme tanto como Antonio Elorza en su artículo (El sueño de china – el país opinión)  – que por cierto aun trato de digerir… pero parece muy claro: estamos claramente en la transición entre un poder hegemónico basado en el capitalismo extremo (EEUU) y nos vamos hacia un poder hegemónico opuesto (el de Xi Jinping). 

Uno de los pocos países (me gustará tener el nombre de otro más) que ya está viendo que también se puede sacar beneficios en tiempos de crisis es, como no, China. Mmmmmmm… Bueno, tenemos el arma, tenemos el móvil y tenemos el motivo… Las pruebas contundentes no deberían tardar en aparecer…. O eso o…. menudo milagro Chino se nos ha aparecido… Vamos a tener que cambiar nuestras vírgenes por una carita de Xi…. 

Si tengo razón, ojalá me equivoque, esto se va a complicar mucho. Atrás han quedado los años felices que vivimos cuando por cuatro euros nos podíamos ir casi a cualquier parte del mundo… Por que veremos como «los grandes» se cabrean hasta llorar sangre cuando la verdad salga a la luz y se descubra «El milagro chino» y su enfado acabará de desestabilizar el mundo.

Bienvenidos al nuevo y despampanante formato world-wide-web de una Guerra Mundial. Una guerra en la que las armas se disparan con un estornudo, un ataque de tos o incluso… un simple abrazo. 

Sólo queda una tenue luz de esperanza… Que me equivoque… por que…

Soy un looser

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>