
¿Emoción? ¿Deseo? ¿Incógnitas? ¿Sueño? ¿Realidad? ¿Recuerdos? ¿Felicidad? ¿Alegría? Vida…
¿Emoción? Y con todo ello, quizás, una comida, una caja mágica, quizás la caja de pandora, y hasta un camarero preguntando ¿Pero esto que es? Una cara de sorpresa y muchas risas. El causante: ese diablo incansable y tenaz que siempre logra salirse con la suya,..
¿Deseo? ¿Qué puede contener una caja mágica? Pues además de una entrañable dificultad para poderla abrir, herramientas para conseguir la mitad de un sueño. O depende para quién,,,,…, el sueño hecho realidad. Quizás es mejor una «y»: «Desmontar un sueño y hacerlo realidad».
¿Incógnitas? Y después una charla, a media tarde, yendo en coche hacia una torre, una torre rojiza, con la ciudad, como en muchas ocasiones, a sus pies: la más cercana al frente, la más lejana detrás.
¿Sueño? Y frente la torre, varias veces una llama incandescente y un humo especial, y miradas perdidas, nerviosas, y un fuerte «olor»…. Y a lo lejos de la torre, más llamas y más humo especial.
¿Realidad? Lluvia entre un arco iris por encima de postes de alta tensión. Si… la lluvia venir, las nubes tapando la ciudad y la noche caer, casi sin avisar, casi de repente.
¿Recuerdos? Sentirme mal, cómo en una borrachera sin alcohol, cómo en una fiesta sin música, el corazón confuso y la mente aturdida. Un poco temeroso de sentirme peor y desmontarme por todos lados…
¿Felicidad? La magia de la caja hechizó la vida justo después… mediante una gran calma, una mirada perfecta, un silencio tranquilo, envolvente, reconfortante, que te abrazaba hasta casi dejarte sin respiración. Susurros, paz, una gran paz interna, escuchando una suave lluvia caer.
¿Alegría? Recuerdo de recuerdos intensos y felices, recurrencia del pasado en el presente dentro de un sueño imposible.
Vida. Desmontar un sueño por haber encontrado la ecuación compleja de la vida:
Vida = ¿Sueño? + ¿Realidad? + ¿Recuerdo? + ¿Deseo?
Cierro los ojos para transportarme hacía allí buscando entre el deseo, si fue realidad, un sueño o ahora ya un recuerdo. Pero al fin al abrirlos descubro que es …
VIDA
Hoy no me siento looser, aunque se que lo soy.