¿Que me puede pasar?


Esta semana me concentraré más en mi. Soy middle-management de Bankia. Llevo muchos años trabajando ahí. He tenido unos últimos años moviditos, pero soy mujer de la casa.  Aun así soy consciente que no estoy en una posición estratégica. Tampoco puedo contar más (para mantenerme en el anonimato).

Y claro, ante una fusión como la que nos viene, con alguien «más grande» que tu…  ¿Qué me va a ocurrir a mi?  ¿Qué pienso? Pues bien…

Esta son mis predicciones sobre mi futuro…

ASCENSO Y PROMOCIÓN

Probabilidad: 0%

Jajaja, pues fe no me falta ¿No?  Jajaja. Dejadme que ponga un poquito de humor.

Pero bueno, eso no va a suceder. Ni estoy en la posición que eso suceda, ni es la opción «Normal» que vamos a tener los fusionados o absorbidos. Claro que alguno de mis compañeros van a mantener galones pero serán los menos. Y creo que sólo habrán promociones en casos «políticos» y por descendencia de los «eventuales» camaradas que se cuelen en comité de dirección o líneas próximas. Y a partir de allí podrán ubicar gente «de la casa».

Pero en mi caso, mis camaradas tampoco me van a ayudar. 

EXILIO O MUERTE

Probabilidad: 75%

Es lo más probable. ¿Qué quiere decir eso? Pues me van a ofrecer una «posición», claro que si. Aunque con poca probabilidad será en Madrid. Con mucha probabilidad me implicará un gran cambio. Ese cambio además no será agradable.  Y sólo tendré dos opciones: aceptarlo o morir.

Morir significa ir a la siguiente opción.

Encubiertamente es como despedirnos. Pero como reputacionalmente no pueden hacerlo, pues ofrecerán a la mayoría del middle management posiciones «incómodas»…

En fin, tuve mis momentos bonitos…

ADIÓS MUY BUENAS

Probabilidad: 25%

No le doy, como opción directa, demasiada probabilidad a esta alternativa. Pero está ahí.

Esa es la opción de «para ti no hay espacio» pero te hacemos una oferta super-interesante para que te puedas acoger al «plan de desvinculación de forma voluntaria». Y a la pregunta «¿Y si no quisiera acogerme que pasaría?» vendría la respuesta «¿No me has entendido verdad?»

Permitidme que también acabe con humor, jajaja,

El panorama no da para mucho más. Simplemente iremos esperando los meses, la suerte de marras, como al reo sentenciado a muerte esperando su último suspiro.

 

 A pesar de todo ello, como siempre,… todo Fenomenal!

 

Acerca de esta sección…
Diario de una infusión (DI)

Pues así es, a pesar de lo loosers que somos, tenemos una primicia que pocos pueden presumir de tener. 

Y es que contamos en nuestras filas con 2 colaboradores de la looserstable que están “entre medio de la fusión (según ellos mejor decir “infusión”) más bestia que ha vivido nuestro país”: CAIXABANK y BANKIA (el orden importa).

Uno de ellos (CFE) de momento no quiere hacer ninguna declaración ni contar como lo vive. El otro (BFF)  ha hecho un paso al frente (y no al costado) y nos relatará cada semana (o si hay más que contar pues más) cómo está viviendo desde dentro el proceso de… “Infusión…”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>