¿Lo has probado? Dedícate un momento a este sencillo ejercicio: reserva un espacio tranquilo, si quieres ahora, cuando estés en casa descansando, o justo antes de ir a dormir, o de la siesta, o después, …, cuando tú quieras… Si necesitas, ponte una música que te guste… Y cierra los ojos, y piensa en la siguiente situación: imagina que mañana puedes vivir como quieras, con quien quieras, hacer lo que te de la gana, todos tus deseos, tus ilusiones, se pueden cumplir. ¿Cómo se transformaría tu vida?

El ejercicio no tiene que durar mucho, ni poco. Lo que necesites… Pero a lo sumo basta con 10, 15 minutos máximo. Claro que hay personas que puestas a imaginar son precisas y detallistas. Para estas, les podemos dejar 1 hora o más!

En fin ¿Lo has hecho? Pues ahora… Vamos a reflexionar sobre ello…

¿Cambiaría mucho tu vida? ¿Sí? ¿Son cambios que crees que difícilmente podrás conseguir? ¿Sí? ¿Y que además afectan a las cuestiones clave: salud, amor, trabajo? Entonces muy probablemente, después del ejercicio no te sentirás demasiado bien. ¿Verdad? No te preocupes. Aunque también es muy posible que esta sensación la tengas ya en tu vida de forma persistente. Se llama infelicidad. ¿No? Nada! Tranquil@s, con un golpe de suerte igual lo consigues. Ánimo!

¿O cambiaría poco tu vida? Quizás sólo en detalles, o en aspectos que no son principales, por que para los principales lo que vives ya es lo que quieres… Por ejemplo, seguirías compartiendo tu vida con quién ahora la compartes, pero te imaginas con un trabajo de ensueño, reconocimiento, sueldazo del quince y coche que no lo tiene ni Messi y/o pudiendo vivir en un lugar paradisíaco…. Bien… Seguramente el ejercicio te habrá reconfortado un poco… Es como el día antes del sorteo especial de lotería de navidad. Todo el mundo está ilusionado pensando lo que va a hacer con el dinero del primer premio. Tienes suerte! Aunque tu felicidad no está completa, tienes aspectos fundamentales con los que te sientes bien. Y eso es envidiable!

¿No cambiaría nada tu vida? ¿Sólo imaginas cosillas muy, muy puntuales pero sobre todo piensas en perdurar la situación que ahora vives? ¿Y además no te engañas a ti mismo? Eres un Winner compañer@! Wow! A menos que te falte más imaginación que a una canción de Shakira, eres dign@ de la mayor de las envídias (sanas).

Pararse a pensar, a imaginar, es un ejercicio estimulante que deberías hacer a menudo, sin obsesionarse, por que nunca se sabe y hay que estar atento: cuidado con lo que deseas, no vaya a convertirse en realidad.

No te preocupes si no te reflejas del todo en ninguno de los casos anteriores. Bueno sí: preocúpate un poco: eres algo Friki, seguro…. De todos modos, sólo hay una situación preocupante… Cuidado si estás en ella…

Y esa situación es …. ¿No has imaginado nada? Aunque has comenzado el ejercicio, ¿Has sentido temor en plantear lo que te gustaría en tu vida? ¿En tus relaciones? ¿En tu trabajo? ¿En serio te ha ocurrido eso?

Bienvenido a la LoosersTable.

Empieza 2023…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>