Resuelto el proceso de admisión:

Empresario español del sector de la ingeniería y de las infraestructuras y presidente del F. C. Barcelona. En enero de 2014 tras la renuncia de Sandro Rosell debido a la situación judicial del club, se convertiría en el presidente en funciones del F. C. Barcelona (fuente: wikipedia)

 

RESOLUCIÓN LOOSERSTABLE

Lamentablemente no podemos aceptar a Josep Maria en la looserstable. Los motivos son 2: el primero es que transmite menos que un ventrílocuo afónico. Transmitir, aunque sea mal es algo intrínseco de cualquier miembro de nuestra organización. Y las demostraciones reiteradas de pez hervido a las que nos ha acostumbrado han pesado muchísimo en su contra. En segundo lugar, no ha sabido gestionar al mejor, darle un gran final, un final que lo eternice y que contribuya a hacer perdurar la leyenda de las leyendas. Y eso, hasta el más looser de nuestra mesa lo hubiera conseguido.

 

Candidatura presentada

Vaya por delante la dificultad suprema de ser el máximo mandatario de un equipo de fútbol, de uno de primera línea. O de una institución deportiva en toda regla como lo es el Fútbol Club Barcelona. Todos mis respetos. No por la dificultad de hacerlo sino por el ecosistema tóxico en el que está sumergido el mundo del futbol y, ciertos sectores del deporte en general.

Pero por otro lado, las personas que están dirigiendo grandes organizaciones, públicas, privadas, grandes corporaciones, o clubs, partidos políticos son conscientes siempre (aunque algunos con cierta gratuidad) de su responsabilidad y de lo expuestos que están. Sus posiciones son tan envidiadas como frágiles. Es así.

Este es un candidato fácil: por ser el primero no no nos hemos querido complicar.

Aun así, criticar o poner en duda la gestión de algo que es «ingestionable» es como decirle a un negacionista que se ponga la mascarilla en plena pandemia: inútil. Pero no por ser algo inútil deja de enfurecerte internamente porque sabes que está cometiendo errores gravísimos y constantes…

Y es que dentro de la paradoja de lo irreal hay cosas que no se deben consentir y permitirme que me ponga, aun sin serlo, «futbolero» (para este candidato debemos ponernos en su papel):

4 ridículos en los últimos 4 años

  • 2020: FC Barcelona 2- Bayern Munich 8. Sin palabras
  • 2019: Liverpool 4 – Barcelona 0. Después de un 3 a cero. Sin palabras
  • 2018: Roma 3 – Barcelona 0. Después de un 4 a 1. Sin palabras
  • 2017: Juventus 3 – Barcelona 0. Sin palabras, después de realizar una gesta ilusionante en la ronda anterior

No voy a valorar nada más que los hechos. Por que a un dirigente como Bartomeu SE LE EXIGE RESULTADOS, sobretodo después de 3 años de SU gestión.

El ridículo de un primer año puede ser anecdótico: una mala noche.

El ridículo de un segundo año puede ser responsabilidad de una dinámica deficiente en el grupo, quizás ¿el entrenador?

El ridículo del tercer año es la combinación de mala noche, mala gestión del entrenador, mala vida y mala suerte.

¿Y el ridículo del cuarto año? Ya no quedan palabras ni excusas: es una invitación a perder el respeto a la institución y requiere de acciones drásticas y duras como la renovación del proyecto, la auditoría interna y la consideración del presidente como un «auténtico looser»!!

Y es que el SR. Bartomeu tiene una fuerte candidatura: capitaneaba un equipo Campeón. Debe asumir los visibles y graves agujeros de su proyecto (si es que tiene alguno, claro)  por que no es un proyecto transformador ni retador. Por lo que debe asegurar la continuidad del club y buscar la mejor forma de irse y dejarlo en manos de… un recambio…. la… «gestión»….

En esta candidatura no se presentarán más detalles ni se ahondará en la situación.  Tampoco hace mucha falta.

Y ahora está enfadado por las declaraciones de Mesi, un Mesi que quería irse de un club por que sus dirigentes no logran ilusionar al mejor jugador del mundo… Ese jugador es una institución, una institución que podría ayudar a perpetuar la grandeza de un club. 

Lamento muchísimo el enfado del candidato y espero que este proceso interno de admisión finalice pronto y con éxito y sea para usted una alegría! 

Bienvenido «Bartu», somos Loosers!

 

Nota: El resultado del proceso de admisión será notificado al candidato. En caso de ser apto para la LoosersTable se le facilitará un usuario, password e instrucciones (fáciles) para, voluntariamente, participar en este espacio abierto.

 

 

 

 

——————————————————————————————————————————————————————————————–

Advertencia: En esta sección se contarán situaciones y se describirán personas desde un punto de vista completamente subjetivo pero con aptitudes innatas para ser considerados miembros de pleno derecho en la loosertable (podrán incluso publicar relatos). Dicha candidatura será revisada  y analizada por miembros expertos y con contrastada experiencia de la LooserTable  antes de poder, definitivamente, completar la admisión. Y es que «no es Looser todo lo que reluce».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>