Ayer, saliendo de la ducha, me vinieron dos cosas a la cabeza de golpe:
  • Una frase de una amiga que decía «la humanidad está condenada a extinguirse»
  • Los millones de Followers que tienen los principales «youtubers»  tanto a nivel internacional como en este país

Y en este post he querido unir ambas cosas. ¿Cómo? Vamos a verlo…

El razonamiento es muy sencillo: pienso que si el primer punto comentado (extinción de la especie) se va a dar, es por que las condiciones para ello son idóneas. Avanzo: las condiciones serán idóneas si las generaciones que vienen (entre los 15 y los 30 años) no tienen unos buenos pilares para que desarrollen a la vez que mantengan este mundo de una forma holística. Acabo y «uno» los dos argumentos: los grandes «gurús», y me quiero centrar en los «youtubers» (por centrarme en alguien que pueda tener millones de seguidores) estarán impulsando temas constructivos, que promuevan evitar esta apocalíptica extinción humana. Con tantos seguidores y focalizándose en temas que permitan que nuestra humanidad prosiga su camino y su evolución venceríamos cualquier atisbo de duda sobre nuestra «posible» extinción… 

Me parece, cuanto menos, razonable.

Pues veámoslo; analizemos el cómo, el qué, y el cuando de los «TOP youtubers» que cuentan con enjambres de «followers. Por no extendernos cogeremos TOP 3 españores y TOP 3 mundiales. Atentos a las conclusiones (aviso: la cosa promete).

Tengo máximas esperanzas en ellos!!! ¿Vosotros no?

TOP 3 CANALES / YOUTUBERS MUNDIALES


Estamos ante la élite, la champions league, las cifras impresionan pero seguro que no tanto como lo que publican…

Pewdiepie

92,8 mILLONES 

PewDiePie es conocido por sus populares vídeos en los que hace comentarios mientras juega a videojuegos. El jugador sueco lleva meses luchando por el título de canal de YouTube con más suscriptores. Su incondicional base de usuarios ha tomado medidas para asegurarle el primer puesto. Desafortunadamente, Kjellberg también ha atraído la atención en varias ocasiones por hacer comentarios racistas y antisemitas, por los que YouTube le ha castigado.

 

dude perfect

40,9 millones

También conocido como: Cory y Coby Cotton, más tres amigos de la universidad (Tyler Toney, Garrett Hilbert y Cody Jones).
Los chicos de Dude Perfect son conocidos por sus compilaciones de trucos y la gran cantidad de atletas famosos que aparecen junto a ellos en sus vídeos. El canal también hace comedia, y el equipo suele aparecer acompañado de un panda gigante.

 

 

 

BADABUN

37,3 MILLONES

 

Pese que el canal sea muy popular es uno de los canales mas odiados de YouTube.

Es el canal de la red de YouTube con más suscriptores de habla hispana en México, con más de 3.1 millones de suscriptores y más de 600 millones de visualizaciones de vídeo al mes. La popularidad de Badabun ha aumentado significativamente tras la publicación de la serie «Exponiendo Infieles», en la que el presentador entrevista a parejas para averiguar si alguna de ellas está engañando a la otra.

TOP 3 «made in Spain»


Lo mismo que los anteriores pero «al igual» no hablan inglés, o mejor, han nacido dentro de la querida península ibérica…

el rubius

36,8 mILLONES 

También conocido como: Rubén Doblas Gundersen.

El Rubius es un gamer que sube vídeos de sus partidas, hace críticas y mucho más, y todo ello aderezado con comentarios graciosos. Empezó a subir vídeos en su canal, ElRubiusOMG, a la edad de 16 años, y lo convirtió en su trabajo a los 21 años.

Escribiría más sobre El Rubius pero tampoco añadiría mucho más a lo ya resumido. Ahorremos palabras…

Vegetta777

28,5 mILLONES 

También conocido como: Samuel de Luque.

Su canal, Vegetta777, es conocido por sus videos de «Minecraft», «Saint’s Row» y «Battlefield». Su estilo de voz en off es muy diferente al de muchos otros youtubers: crea narrativas e historias elaboradas para los personajes de sus videojuegos.

Pasa un poco como con El Rubius: no por mucho más escribir cosas nuevas aportar.

AURONPLAY

20,4 mILLONES 

AuronPlay o simplemente conocido como Auron, es un Youtuber popular español que sube vídeos cómicos. Es uno de los youtubers españoles más antiguos de la plataforma en hacer vlogs. Aunque era conocido generalmente por sus vídeo-críticas a diferentes youtubers, ahora dedica, mayormente, su canal a hacer pequeños análisis humorísticos a vídeos denigrantes de YouTube y bromas telefónicas y a hablar de temas de actualidad social.

CONCLUSIONES

ESTO ES UNA REALIDAD:  ESTAMOS CONDENADOS A EXTINGUIRNOS

Los polos se están derritiendo, el cambio climático es imparable. Igual que pasa con nuestros «Youtubers»: IMPARABLES, ALUCINANTES, WOW!!! 

 

Tenemos 3 jugadores profesionales de videojuegos, 1 mago, 1 canal de contenido tipo «tele5» o similares y 1 crítico/humorista. El que menos de ellos arrastra la friolera de 20,4 millones de suscriptores !!!

Seguramente habré mirado mal las referencias que me da Google y, escondido de mis ojos, no he visto a NuclearBoss  (famoso por sus vídeos de física, computación cuántica y cómo aplicarla para resolver problemas complejos) ni a AuronFlower  (lo mismo que Auron pero en lugar de jugar está formando a millones de personas en la economía colaborativa, circular y sostenible). Tampoco he visto a The Politician (con sus teorías avanzadas de cómo evitar el fraude, expolio y la corrupción en el mundo). Y así podría seguir y seguir…

Todos estos «Youtubers» (los míos no: los de verdad) me diréis que forman parte del folclore, la farándula, el entretenimiento, … Ya, ya, pero es que son muy malos todos! Y arrastran, permitidme, gratuitamente, millones de personas!! Como el flautista d’Hamelin … Ellos, los propios «youtubers»,  no tienen la culpa, o si, y gozan (o padecen) su popularidad, la cuidan y engordan tanto como pueden.

Evoco ahora a la séptima ley espiritual del éxito o ley del Dharma («…Todo el mundo tiene un propósito en la vida… un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.»): Pewdiepie, Dude Perfect, Badabun, El Rubius, Vegeta777, Auronplay, …., Enhorabuena, lo habéis conseguido y con MILLONES de creces. No os deseo la muerte (no me malinterpretéis que estáis muy dados a ello), jamás, pero vosotros ya podríais bien ser Vikingos y tendríais el paso al Valhalla más que ganado (y merecido).

No voy a caer en la tentación de criticar ácida y claramente a cada uno de ellos. No voy a pasar ni un minuto viendo su trabajo y por tanto no voy a comentar nada en concreto. Es el concepto, es el fin, es el por qué que hay dentro de cada uno de ellos y lo que retornan a la sociedad, con la gravedad del gran compromiso que tienen con toda la humanidad por que sus gilipolleces influencian a las personas.

Y me pregunto, ¿Por qué? Cambia el mundo, una pandemia nos azota, el clima cambia, el petroleo se regala, tenemos que cambiar la forma en que viviremos en los próximos años, pero lo que no cambia es que lo cutre, lo «facilongo», lo gratuito, lo que no forma a las personas, lo que no es ciencia, sigue imponiéndose con impunidad: la gran masa no se inunda de lo que nos puede hacer evolucionar y mejorar y sigue disfrutando de los banales placeres de la vida. Señores… Como bien dice mi amiga…

Estamos condenados a extinguirnos…

Pewdiepie, Dude Perfect, Badabun, El Rubius, Vegeta777, Auronplay y demás «youtubers» o seres similares: alguien debería deciros que sois unos losers; no vamos a ser nosotros. ¿Pero qué queréis? Nosotros si que somos loosers.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>