Serie basada en el libro homónimo de Roberto Saviano que sigue los pasos de un cargamento de cocaína, desde el momento en el que un poderoso cartel de criminales italianos decide comprarlo hasta que la mercancía es entregada y pagada. A través de sus protagonistas, la serie explica los mecanismos a través de los cuales la economía ilegal pasa a formar parte de la legal, y de cómo ambas están conectadas a una despiadada lógica relacionada con el poder y el control, algo que afecta directamente a la vida de los ciudadanos. Desde los carteles mexicanos a los sindicatos del crimen italiano pasando por los negocios estadounidenses, todos están involucrados de una forma u otra en el beneficio que produce el negocio de la cocaína.

 

OPINIONES

 

lOOSER TABLE

«Una reflexión interesante une los tres puntos de vista del negocio de las drogas. Intuyes toda la serie y no quieres creértelo. 

Sólo apta para los amantes de Narcos, El Chapo y mandangas del estilo.

Menudos losers todos los que andan involucrados con el mundo de la droga.»

 

crítica externa

«Un mazazo en la mente del espectador: ‘ZeroZeroZero’ muestra con rigor la vida cotidiana de los mafiosos: pueblos perdidos en las montañas, vida y costumbres austeras y un arraigado concepto de la preeminencia de la familia»

Ángel S. Harguindey: Diario El País

 

critica externa

«La serie inspirada en la apabullante obra de Saviano sobre la industria de la droga deja frío (…) Los dos primeros episodios invitan a la abstención.»

Nando Salvá: Diario El Periódico

 

critica externa

«Comparte parte del ADN de ‘Gomorrah’ (…) De hecho, y con perdón de la expresión, es un buen ‘chute’. No es la misma droga, pero te quitará el mono.»

Mike Hale: The New York Times

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>